Alrededor de quince personas se han concentrado este miércoles en la calle Indalecio Prieto de Palma para tratar de frenar el desahucio de una mujer y sus tres hijos, dos de ellos menores, de la vivienda en la que viven desde hace menos de un año.
Stop Desahucios Mallorca se encuentra a las puertas del piso en el que residen Yoselin y su familia para evitar el lanzamiento. Según han explicado a los medios de comunicación, esta mujer pactó con unos supuestos inquilinos que se iban de viaje por un tiempo pagar su alquiler y residir en esa vivienda. «Esos inquilinos no eran tales. Tenían una orden de desahucio y habían pactado salir del piso».
La entidad sostiene que la familia afectada no ha visto la orden de desahucio con la que les llevan advirtiendo desde hace tiempo. «No ha recibido ninguna notificación judicial y sufre las llamadas y visitas constantes de un intermediario que representa a la empresa propietaria del inmueble que le aseguraba que hay una orden de desahucio sin mostrarla, ofreciendo una cantidad de dinero insuficiente para que Yoseli y su familia se fueran».
Stop Desahucios pide que esta familia tenga opción de negociar un alquiler y reivindica que «se acaben estas prácticas».