Síguenos F Y T L I T R

Durán pide a Noguera que se oponga a la multiplicación de zonas escolares

La portavoz del PP en Cort, Marga Durán, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este jueves. | @ppbalears

| Palma |

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma, Marga Durán, ha instado este jueves al alcalde, Antoni Noguera, a rechaza la ampliación de 3 a 8 del número de zonas de escolarización del municipio, porque «atenta contra la libre elección de centro escolar de las familias».

Durán ha reclamado en rueda de prensa que Noguera debe oponerse a «una imposición» de la Conselleria de Educación del Govern «que condicionará la vida escolar de los niños de la ciudad», por lo que el PP planteará una iniciativa en ese sentido en el próximo pleno del consistorio.

Según indica el grupo opositor en un comunicado, la edil ha criticado la falta de información sobre el cambio por parte de la Conselleria y el Ayuntamiento, que «parecen estar interesados» en no darle difusión para «evitar las quejas».

«Una familia que viva en Can Pastilla no podrá llevar a su hijo a un colegio del Coll d'en Rabassa, o una familia de Son Ferriol únicamente podrá escolarizar a su hijo en esa barriada, ya que ha pasado a ser zona única», ha expuesto Durán.

Relacionado
Lo más visto