El Servicio de Empleo de Baleares (SOIB) ha publicado este martes una nueva convocatoria del programa SOIB Visibles dirigida a parados de larga duración mayores de 35 años, preferentemente sin prestaciones o subsidio de desempleo, para que lleven a cabo obras o servicios de interés social en entes locales, al tiempo que mejoran sus oportunidades de inserción.
Según han informado desde el Govern, el plazo para presentar las solicitudes es el 20 de abril de 2018. Además, como novedad, este año la convocatoria prevé dos periodos de inicio, el primero del 1 al 15 de julio y el segundo del 1 al 15 de enero de 2019, para que los entes locales puedan adaptar mejor los proyectos a sus necesidades y recursos.
Las selecciones se han previsto para el próximo mes de junio. Esta convocatoria de subvenciones para fomentar la contratación dispone de un presupuesto de seis millones de euros y permite ofrecer un contrato a jornada completa con una duración de seis meses.
SOIB Visibles prevé dos líneas de ayudas: la primera, para la que se han presupuestado 5,6 millones de euros, se destina a garantizar que todos los municipios puedan recibir una parte de los recursos.
La segunda línea tiene un crédito de 400.000 euros que tiene por objetivo financiar exclusivamente proyectos de contratación cuyo diseño se orienta a la inserción laboral, especialmente del colectivo mujeres.