La consultora tecnológica CMC ha comprado la compañía Brújula, con lo que espera convertirse en uno de los suministradores líderes de soluciones tecnológicas y servicios TIC para el sector turístico, han informado hoy ambas empresas en un comunicado que no indica el importe la operación.
Dicha integración aportará a CMC el posicionamiento y la especialización tecnológica de Brújula en el sector turístico, que cuenta en su cartera de clientes con compañías líderes en este sector, así como una presencia muy consolidada en el tejido empresarial balear.
Con la adquisición, el grupo CMC plantea ofrecer al sector turístico tecnología de vanguardia integrando soluciones tales como Internet de las Cosas (IoT), Realidad Aumentada, Inteligencia Artificial, big data y analítica avanzada y Ciberseguridad.
En este contexto, CMC quiere posicionarse en la expansión internacional del sector turístico español, para lo que cuenta con presencia en Portugal e Italia, así como México y Colombia.
Según las previsiones de negocio del grupo, que en 2017 facturó 36,3 millones de euros, el área de negocio enfocada en el sector turístico representará un 18 % de la facturación del grupo, que prevé para 2018 una cifra superior a 56 millones de euros.
La plantilla también creció en el último año hasta alcanzar los 820 profesionales, a los que se suman ahora más de 150 profesionales de Brújula, con lo que la plantilla del grupo al inicio de 2018 se sitúa en alrededor de 1.000 personas.