La propuesta de enlace de la autopista de Llevant y la vía conectora, que unirá el Coll den Rabassa con la zona de Fan Mallorca, ha provocado fisuras en el pacto de izquierdas del Consell ya que Més y Podemos consideran conveniente dejar en suspenso el proyecto mientras se intenta alcanzar un acuerdo con el Ajuntament de Palma.
Cort ha presentado una propuesta alternativa que se centra básicamente en la construcción de una gran rotonda elevada en la zona que sustituirá a las tres nuevas que proyecta el Consell y a dos de las recién construidas. Palma también pide cambios en la configuración del carril bici y plantea un nuevo acceso al Coll desde la autopista de Llevant.
Més y Podemos consideran que la propuesta debe estudiarse, a pesar de un contundente informe en contra elaborado por los técnicos de la institución insular. «Es evidente que debe hacerse algo en esta zona, pero lo ideal es que los técnicos del Consell y del Ajuntament se sienten y lleguen a una solución consensuada», asegura Pere Fuster, portavoz de Més en el Consell. La propuesta pasa por dejar el proyecto «aparcado» hasta que se consiga un acuerdo o hasta que las dos instituciones pacten una solución, aseguran las fuentes de Més consultadas. «Hay que elegir la solución que genere menos impacto aunque tal vez no sea la mejor en movilidad», asegura un dirigente de la formación.
Iván Sevillano, portavoz de Podemos en el Consell de Mallorca, afirmó que la institución insular debe llegar a un acuerdo con el Ajuntament de Palma para no «imponer» un proyecto con el que no están de acuerdo.