Síguenos F Y T L I T R

Las acciones de Robot SA suben en su primer día de cotización un 41,3 %

Bernat Bonnín, presidente de Robot SA, y Jaume Simonet, director financiero de Robot SA, en el tradicional acto del toque de campana en la salida a Bolsa en Madrid.

| Palma |

La empresa mallorquina especializada en la automatización de edificios Robot SA tuvo este lunes un espectacular debut en su primer día de cotización en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), ya que al final de la jornada sus acciones subieron un 41,30 %, cerrando a un precio de 5,85 euros por acción.

El presidente de la entidad, Bernat Bonnín, mostraba su satisfacción por el éxito de la operación y por la gran demanda de los inversores: «Estamos entusiasmados por la respuesta, lo que demuestra que nuestra apuesta estratégica por el MAB fue todo un acierto empresarial. Con la operación se busca capitalización para potenciar nuestro plan de expansión internacional».

Robot SA inició su cotización a las 12.00 horas de este lunes con un precio inicial de 4,15 euros por acción, cotizando en la modalidad de ‘fixing’, en la que se fijan precios dos veces al día. A medida que transcurrió la jornada, la demanda por Robot SA fue en aumento, de ahí que de los 4,15 euros pasara al cierre de la jornada a 5,85 euros, un 41,30 % más. Bonnín explicó que Robot SA cumple el día 2 de febrero 35 años de existencia: «Ha sido la mejor efemérides que podíamos tener y no descartamos acudir en una segunda fase al MAB para tener más capitalización. Estamos creciendo en los últimos años entre un 15 y 20 % en nuestro volumen de negocio, así como nuestra presencia internacional».

MAB

El MAB es un mercado organizado autorizado por el Gobierno y supervisado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que ofrece un sistema de contratación, liquidación, compensación y registro de operaciones. A diferencia del Mercado Continuo aquí se cuenta con una regulación creada especialmente para pymes.

Lo más visto