El aparcamiento de Son Gibert ya se encuentra operativo tras una obra de ampliación con la que se han creado 124 nuevas plazas de aparcamiento, tres de ellas de movilidad reducida.
Así lo ha anunciado el Área de Movilidad del Ayuntamiento de Palma en una nota de prensa con motivo de la finalización de las obras de este aparcamiento disuasorio, que acompañan el nuevo carril bici entre son Gotleu con Es Rafal y son Gibert por las calles de Indalecio Prieto y Biniamar.
Con la ampliación se ha pasado de 252 plazas a 373 y de tres plazas de movilidad reducida a 11. En total hay 384 plazas. El presupuesto ha sido de 47.217 euros más IVA.
Renuevan la iluminación
Además, el Área de Infraestructuras y Accesibilidad ha renovado el alumbrado público del estacionamiento, que a partir de ahora dispondrá de 20 puntos de luz frente a los diez de antes.
Se ha renovado con tecnología LED y se ha ampliado de 3.100 metros cuadrados iluminados con una potencia de 2,9 KW a 4.500 con una potencia de 1,5 KW. Según el consistorio, el consumo se reduce prácticamente a la mitad y se ilumina un 30 por ciento más de superficie.
Carril bici
Por otro lado, el nuevo carril bici permite dar continuidad al tramo de Indalecio Prieto inaugurado el año pasado, que llega hasta el camí Salard.
El año pasado, la propuesta de ampliar la red de carriles bici en Palma fue la cuarta más votada diciembre presupuestos participativos. Para ejecutarla, se destinaron 100.000 euros. Tanto el carril bici como la ampliación del aparcamiento provienen de esta partida.
Este tramo de carril bici conectará con el proyecto que el Consell de Mallorca llevará a cabo en el camí Salard con la Ley de Capitalidad 2016 para «dar coherencia» a la red ciclista de zona.
Las expropiaciones ya se han realizado y ahora el Consell está redactando el proyecto, que consistirá en una senda ciclable donde peatones y bicicletas compartirán el espacio.