El portavoz de MÉS per Mallorca, David Abril, ha asegurado que la sentencia contra el rapero Josep Miquel Arenas, conocido como Valtonyc, es una muestra de la «involución democrática» del Estado español.
En declaraciones a los medios, Abril ha defendido que la sentencia de tres años y medios, confirmada por el Tribunal Supremo, «supone un aviso para navegantes para que vayan alerta con lo que dicen, hacen o expresan».
Asimismo, el diputado ha reiterado que se trata de una condena «inaceptable e injusta» que «atenta» contra el derecho de la libertad de expresión «que debería ser sagrado en cualquier Estado Democrático».
«Este chico está condenado por las letras de unas canciones no por nada que haya hecho. La sentencia da la espalda a la indignación de la mayoría de sociedad que no puede entender como corruptos condenados como Jaume Matas o Iñaki Urdangarin están en la calle y él va a la cárcel», ha criticado.
Abril ha avanzado que representantes de la formación asistirán este miércoles a la reunión urgente convocada en Can Alcover a las 19.00 horas para apoyar al rapero y rechazar «esta sentencia inasumible».