El Consell de Govern ha autorizado este viernes la contratación por un millón de euros de la obra para la ampliación de 525 plazas gratuitas en el aparcamiento del Hospital Universitario Son Espases, ha informado la portavoz del ejecutivo, Pilar Costa, en rueda de prensa tras la reunión del ejecutivo.
Con esta obra, que tiene un presupuesto de 1.019.777 euros, el número total de plazas del recinto ascenderá a 2.860, es decir, las 2.335 actuales más las 525 previstas.
La ampliación se ha proyectado en el interior del recinto hospitalario, que ya dispone de un sistema de control de accesos funcional. La finalidad es solucionar la falta de plazas debido al incremento de la plantilla, el aumento de la actividad asistencial y la creación de la Facultad de Medicina, que supone una mayor demanda dado el crecimiento del número de alumnos y de profesores. Además, se pretende evitar los atascos que se producen en las horas de mayor tráfico de entrada y de salida de vehículos del aparcamiento.
Se prevé acondicionar cuatro zonas para conseguir las plazas adicionales: zona 1, un espacio libre al lado del edificio de las instalaciones (65 plazas); zona 2, transformación de la jardinera norte (68 plazas); zona 3, espacio ajardinado cerca de la guardería (184 plazas) y zona 4, ampliación del aparcamiento al lado del helipuerto (208 plazas adicionales).
En Son Espases existen en la actualidad 2.335 plazas de aparcamiento, 1.391 de las cuales son de rotación y el resto, 944, son para el personal del hospital.Hay dos zonas de aparcamiento diferenciadas: las plazas cubiertas, situadas en el nivel inferior del edificio principal, y las descubrimientos, en la parte exterior, entre Urgencias y el edificio anexo de las instalaciones. Las plazas destinadas al personal son todas cubiertas, ocupan una parte del sótano y tienen un acceso independiente