El Patronato de la Fundación Bit ha nombrado este miércoles nuevo gerente a Biel Frontera, a propuesta de la vicepresidenta del Govern y consellera de Innovación, Investigación y Turismo, Bel Busquets.
Según ha informado la Vicepresidencia en un comunicado, el gerente saliente, Pere Fuster, ha presentado su renuncia para poder tomar posesión este jueves como conseller insular en el Consell de Mallorca, en sustitución de Lluís Apesteguia.
Biel Frontera (Lloseta, 1979), es licenciado en Matemáticas por la Universitat de les Illes Balears (2002) y cuenta con los posgrados de Experto Universitario en Estadística Aplicada y de Experto Universitario en Software Libre.
Desde el año 2001, ha trabajado como programador informático en varias empresas, a excepción de dos años en los que fue profesor de matemáticas y profesor de FP de sistemas informáticos.
Además, ha participado en diferentes proyectos tecnológicos del ámbito de la banca, de la administración pública (de modernización de la gestión municipal en el Ayuntamiento de Palma), del sector turístico, y del ámbito científico. Actualmente, desarrollaba su trabajo en el Centro de Datos del Sistema de Observación Costera de Baleares (ICTS SOCIB).
En su vertiente asociativa, ha presidido la ONG Finestra al Sud, S'Altra Senalla de Inca entre 2004 y 2015; forma parte de la junta directiva de la Sociedad Balear de Matemáticas SBM-XEIX; y es miembro del Consejo de Cooperación de las Islas Baleares desde 2011.
En el ámbito político, es concejal del Ayuntamiento de Inca desde 2015, donde ejerce como regidor delegado de Transparencia y Nuevas Tecnologías y portavoz, hasta enero de 2018, del Grupo Municipal de MÉS per Inca. Es miembro de la ejecutiva de MÉS per Mallorca desde abril de 2016.