Síguenos F Y T L I T R

Más de 60 pacientes sin cama en los hospitales del IB-Salut

Imagen de este martes de la zona de camillas del Servicio de Urgencias del hospital Son Espases.

| Palma |

La presión asistencial continúa siendo muy alta en las Urgencias de los hospitales de Mallorca. El IB-Salut ha decidido suspender la actividad extraordinaria (las operaciones que se llevaban a cabo en horario de tarde) para evitar el colapso y garantizar el máximo de camas libres posibles.

A las 15.00 horas de este martes había 63 pacientes sin cama en las Urgencias de los hospitales de agudos del IB-Salut (37 pacientes en Son Espases, 17 en Son Llàtzer, 5 en Inca y 4 en Manacor) y ningún paciente sin cama en el Mateu Orfila (Menorca) y Can Misses (Evissa), según fuentes del IB-Salut.

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) y el Sindicato de Enfermería (Satse) han pedido al IB-Salut que refuerce las plantillas para hacer frente al aumento de la actividad en las Urgencias como consecuencia de la detección de una alta incidencia de la gripe y otras patologías respiratorias típicas del invierno.

Los pacientes que llegan a los servicios de urgencias son mayoritariamente enfermos crónicos y de edad avanzada, descompensados por alguna patología de base, cosa que se traduce en una mayor necesidad de hospitalización y de atención sanitaria.

Desde el IB-Salut insisten en que toda la planta hospitalaria pública está abierta, incluidos los hospitales Verge de la Salut, Hospital General, Joan March, Sant Joan de Déu y Creu Roja.

Los hospitales públicos de Balears han registrado un total de 8.998 urgencias en la primera semana de enero, un 5 % más que las 8.571 registradas durante el mismo periodo de 2017.

Relacionado
Lo más visto