Si son personas de una cierta edad, sin duda habrán oído hablar del 'Home dels Nassos', aunque es posible que muchos jóvenes no sepan nada acerca de él.
Por este motivo el próximo sábado 23 de diciembre a las 11 se desempolvará del olvido la increíble historia de este personaje de la cultura popular y tradicional mallorquina con una actividad gratuita en Los Geranios de Palma, dando a conocer su excepcional don, que es poseer tantas narices como días tiene el año.
Los niños y los no tan niños disfrutarán con la historia de este hombre nacido del acervo popular al que únicamente se le puede ver el último día del año.
Su historia se le plantea a los pequeños de tal forma que imaginan a un personaje estrafalario, con 365 narices en la cara. Pero como solo aparece ante nuestros ojos el último día del año solo tiene una nariz, como todo hijo de vecino.
«Queremos recuperar la historia popular del 'Home dels Nassos', una tradición oral que actualmente se está perdiendo en Mallorca, y con esta pequeña iniciativa pretendemos revivir la recuperación de este personaje y tradición nuestra», destaca Jaume Vich, de Melicotó, los organizadores de esta iniciativa.