Palma va a superar todos sus registros de visitantes durante la temporada de invierno, de noviembre a marzo, por la apuesta de las aerolíneas británicas y alemanas por incrementar frecuencias, aeropuertos de conexión y número de plazas de avión. En la pasada World Travel Market se confirmaron las mejores previsiones.
El presidente de la Asociación Hotelera de Palma, Javier Vich, apuntó en el estand: «Desde principios de octubre se aprecia un alza media de la ocupación por el impacto de los congresos. El Palacio de Congresos de Palma funciona y esto tiene un impacto positivo en la oferta de alojamiento y resto de sectores productivos».
La ocupación media en el centro de Palma durante la temporada baja rondará el 70 %, especialmente en los hoteles boutique, que son los grandes demandados por el turismo británico, alemán, suizo y escandinavo.
Las aerolíneas de los grupos Jet2, Thomas Cook y TUI, tal como dieron a conocer en la feria turística de Londres, valoran de forma muy positiva la apuesta del Ajuntament de Palma y el sector privado por poner en el mercado todo tipo de productos turísticos.
«Los citybreaks (viajes cortos de tres y cuatro días en fines de semana) están creciendo de forma exponencial. Los productos culturales, gastronómicos, de turismo activo y el congresos, así como el de convenciones y viajes de incentivos, han dado un vuelco a los registros de visitantes de calidad en los últimos años. El haber puesto en valor estos productos turísticos ha tenido una extraordinaria aceptación en todos los mercados emisores», apuntaba en la feria la regidora de Turisme, Comerç i Treball, Joana María Adrover.
Las aerolíneas británicas han potenciado su actividad «porque la demanda lo pide, de ahí que hayamos aumentado frecuencias semanales y nuevos destinos hacia Palma, como son desde Manchester y Leeds. Hay un mercado potencial y creemos que se están haciendo muy bien las cosas, tanto a nivel de administraciones como del propio sector privado», apuntaron desde el grupo turístico Jet2.