La Conselleria de Salut ha puesto en conocimiento del Consell de Govern la resolución de la Dirección general del Servicio de Salud que permitirá mejorar la accesibilidad al material ortoprotésico más caro, como prótesis externas o sillas de ruedas eléctricas.
Según ha informado la responsable de este departamento, Patricia Gómez, en rueda de prensa, hasta ahora, los pacientes que necesitaban estas prestaciones «tenían que anticipar el coste» del material prescrito y después solicitar su reembolso al Servicio de Salut.
En concreto, los artículos que se incluyen son prótesis externas (coste de unos 6.000 euros), audífono (sobre los 900 euros) y sillas de ruedas eléctricas y accesorios (también sillas para casos de parálisis cerebral infantil) que rondan los 3.500 euros.
De esta forma, el Servicio de Salud facilita y garantiza el acceso de los ciudadanos a estas prestaciones ya que, según han indicado desde el Govern, comprar este material representa un gasto importante, difícilmente asumible para la mayoría de los usuarios afectados.