La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha insistido en que el Govern sí gestiona y sí tiene proyectos de presente y de futuro y ha recriminado al PP que su política se base en recortes y en subida de impuestos.
Así lo ha manifestado este miércoles Armengol, en el debate de política general, quien a su vez ha pedido al PP de Baleares que les ayude a «tumbar» la reforma laboral para «estar al lado de los que más lo necesitan».
Además, Armengol le ha exigido a Company, que «no le vuelva a decir nunca que está fuera de la democracia». «No es cierto y no me ha escuchado nunca en contra de eso», le ha replicado.
Así le ha respondido Armengol al presidente del PP durante el turno de contraréplica del Debate de política general, después de que Company le instara a que aclarara «si está dentro de la democracia y dentro de la Constitución y si está en contra del referéndum que plantea MÉS en 2030».
«Le veo muy obsesionado con Cataluña», le ha dicho la presidenta al líder de la oposición. «Claro que estoy dentro de la Constitución española, pero creo que se ha de cambiar desde la política, el acuerdo y el diálogo. ¿Es radical decir eso?, le ha preguntado la presidenta a Company.
«Mi obsesión es esta tierra, los ciudadanos de esta tierra, que se merecen una política pública destinada a mejorar su calidad de vida», ha agregado la presidenta, quien ha animado al PP a «pactar juntos» en materias como la Educación.
Sobre la propuesta de reforma fiscal realizada por el PP para beneficiar a las clases medias y bajas, la jefa del Ejecutivo autonómico ha constatado que su Govern «sólo ha subido impuestos al 3% de la sociedad» y ha defendido que «están llevando a cabo una política fiscal diferente», tal y como se puede visualizar con la crear el impuesto del turismo sostenible con el que ya se ha recaptado 90 millones de euros.