Diputados de MÉS per Mallorca y MÉS per Menorca, encabezados por el vicepresidente del Govern y conseller de Turismo, Biel Barceló, han exhibido este martes en el debate de la Comunidad carteles en contra de la aplicación del artículo 155 en Cataluña.
«Error 155, democracy not found» (Error 155, no hay democracia) rezan los carteles, ubicados en los escaños del vicepresidente, del diputado de MÉS per Mallorca David Abril y Margalida Capellà, que también comparten uno.
Además, los diputados de MÉS per Menorca Nel Martí, Patricia Font y Josep Castells comparten otro, mientras la parlamentaria de Gent per Fomentera, Silvia Tur, porta uno más.
MÉS hizo este lunes un llamamiento al senador autonómico socialista Francesc Antich para que rechace con su voto en la Cámara Alta la intervención de la autonomía de Cataluña mediante la aplicación del artículo 155 de la Constitución.
El Parlament balear acoge hoy el debate sobre la acción política y de Govern, con la intervención de la presidenta Francina Armengol.
Solo recordar a los eco soberanistas, que están en el Govern porque en España existe una Constitución, que hace posible la democracia y que gente como vosotros se pueda presentar a unas elecciones libres y sin ser mayoría gobiernen a una mayoría, la misma que declara la indivisibilidad de este país y que les deja la libertad de opinión por lo que puede poner papelitos y decir chorradas. Si no les gusta, cámbienla por los cauces legales que para algo son políticos y en el Parlamento del país, no en asambleas o en la calle. También decirles que tengo decidido mi voto en las próximas elecciones, sobre todo por el golpe de estado que han intentado los catalanistas que no los catalanes.