El conseller de Educació, Martí March, ha denunciado este martes «los ataques irresponsables de determinados dirigentes políticos y sociales» a los docentes de Baleares y ha sentenciado: «nosotros estamos en contra de cualquier adoctrinamiento político» en las escuelas.
March ha aprovechado una pregunta en el pleno del Parlament para realizar «hoy, aquí y ahora» una declaración de apoyo a los profesionales de la educación de Baleares y, en concreto, ha mencionado a profesores, directores y consejos escolares ante estos «ataques».
«Estamos a favor de la educación en valores: éste es el punto de partida de la conselleria», ha afirmado el conseller, que ha denunciado que se ponga en duda la «profesionalidad» de los docentes.
Las palabras del conseller coinciden con la defensa esta semana en el Congreso de una iniciativa de Ciudadanos para que la Alta Inspección Educativa y la Fiscalía trabaje para garantizar la neutralidad ideológica y política en los centros educativos, evitando el adoctrinamiento en las aulas catalanas, así como en las de la Comunidad Valenciana y Baleares.