El alumbrado navideño llegará al 90 % de las zonas comerciales del centro y los barrios de Palma, según el plan aprobado en 2016 que prevé una inversión anual de 327.000 euros anuales durante cuatro años para la compra de nuevos materiales para renovar las luces.
El Ayuntamiento de Palma ha informado en una nota de prensa sobre el alumbrado de Navidad después de que este miércoles la patronal del pequeño y mediano comercio, Pimeco, se quejara de que siete zonas comerciales que considera importantes de la ciudad se quedarán sin luces estas fiestas por decisión del consistorio.
Ha adelantado también que este año, al igual que el anterior, se adelantará el encendido al 23 de noviembre para responder a las demandas de las patronales del pequeño comercio y tenerlo listo antes de la celebración del «Black Friday», lo que afectará también al mercado navideño del centro.
El concejal de Infraestructuras y Accesibilidad, Rodrigo Romero, ha señalado que Palma «es la ciudad española con más kilómetros de luces de Navidad por habitante instalados, financiados íntegramente por el consistorio».
Muchos comerciantes y vecinos se han mostrado satisfechos con la distribución de este año, similar a la del anterior, ha apuntado el regidor, quien ha reiterado la imposibilidad de situar luces en algunas calles por cuestiones técnicas.
En estas vías se ha acordado estudiar la iluminación de algunos árboles una vez se haya renovado el material obsoleto, o por cuestiones legales, al tratarse de espacios privados.
El regidor ha insistido en que el diseño de las luces de Navidad se hace pensando en el conjunto de la ciudadanía y en el disfrute de la mayoría.
El nuevo alumbrado supone «llegar a más barriadas, mejorando la coherencia decorativa y la conexión del centro con los barrios», ha añadido.