La Conselleria de Educación y Universidad ha comenzado la tramitación para crear un servicio de prevención de riesgos laborales propio para dar cobertura a los docentes y cuyo borrador de decreto ha sido presentado este miércoles a los sindicatos en la Mesa Sectorial, que han apoyado la iniciativa.
Un vez creado este servicio se dará cobertura a los más de 12.000 docentes que trabajan en los centros educativos públicos de las Islas Baleares, informa en un comunicado el Govern.
Es un servicio de prevención de riesgos laborales para el personal docente dependiente de la Dirección General de Personal Docente de la Conselleria de Educación, que trabajan en los centros públicos de la comunidad autónoma de las Islas Baleares.
La finalidad es promover la mejora de las condiciones de trabajo y garantizar un nivel eficaz de protección de la seguridad y de la salud de los docentes ante los riesgos que se derivan del trabajo.
Con la creación de este servicio se da respuesta a una reivindicación histórica de los agentes sociales de las Islas Baleares y se cumple a uno de los compromisos del acuerdo marco firmado en septiembre de 2015 por la Conselleria y los sindicatos STEI y FECCOO, que cuenta también con el apoyo del sindicato ANPE, destaca el Govern.
La tramitación administrativa del decreto empieza hoy tras recibir las aportaciones iniciales de los agentes sociales y de diferentes entidades.
A partir de ahora, se presentará y debatirá en los comités de seguridad y salud de cada una de las islas y llegará a la Comisión Paritaria del Govern para recibir las aportaciones correspondientes.