El PP votará este martes en el Parlament en contra de limitar a dos los mandatos durante los que una misma persona puede ejercer la presidencia del Govern o de los Consells Insulars.
La portavoz parlamentaria popular, Marga Prohens, ha anunciado que su grupo rechazara en el pleno de este martes la propuesta que plantea Ciudadanos para modificar las leyes del Govern y de los Consells Insulars con el propósito de restringir el mandato de los presidentes.
«No es ni más ni menos regeneración de la vida política», ha afirmado Prohens, que reclama un «debate sosegado» sobre una cuestión con la que «es muy fácil hacer demagogia».
La diputada popular ha explicado que su grupo entiende que la limitación de mandatos podría contravenir el derecho fundamental al sufragio pasivo y tiene dudas sobre si la reforma se puede implementar sin modificar el Estatuto de Autonomía.
Los partidos progresistas también rechazan la medida
El coportavoz de MÉS per Mallorca David Abril ha asegurado que su grupo, el PSIB, Podemos y MÉS per Menorca han pactado rechazar las proposiciones de ley del partido naranja, lo que coincide con el planteamiento anunciado una hora antes por el PP.
Abril ha explicado que, aunque su propio partido tiene establecida la regla de restricción de mandatos que aboga por convertir en ley Ciudadanos, entiende que carece de sentido modificar puntualmente las leyes del Govern y de los Consells Insulars cuando están siendo sometidas a una revisión más amplia.