Síguenos F Y T L I T R

El turismo de la tercera edad generará casi 2 millones de pernoctaciones en Baleares

El turismo de la tercera edad dinamiza las zonas turísticas en donde se alojan, de ahí el impacto económico en todos los sectores productivos, principalmente en el comercio y la oferta de restauración y complementaria. | Ultima Hora

| Palma, Mallorca |

El turismo de la tercera edad generará este invierno cerca de 2 millones de pernoctaciones hoteleras en Baleares, lo que supondrá un fuerte impacto económico para las zonas turísticas por el efecto dinamizador y desestacionalizador que tiene este producto, según señalan hoteleros de Mallorca, Menorca y Eivissa.

A partir de este lunes y hasta mediados de junio llegarán a Balears un total de 200.000 turistas de la tercera edad del Imserso, que gestiona en Balears Mundiplan, y del programa que coordina Mundosenior plus.

En la edición 2017-2018 colaboran 51 establecimientos hoteleros, de los que 34 se encuentran en Mallorca. Las zonas de la Baleares elegidas son la Playa de Palma, Can Pastilla, Can Picafort, Palmanova-Magaluf y Alcúdia.

Llegada de turistas

Este lunes está prevista la llegada de diez vuelos a los aeropuertos de Palma, Maó y Eivissa con turistas de Mundosenior plus procedentes de Málaga, Alicante, Barcelona, Bilbao, Zaragoza, Santander y Valencia. Los turistas de Mundiplan lo harán a partir del próximo día 16.

Lo más visto