Síguenos F Y T L I T R

Madrid autoriza el nuevo proyecto del ‘chill out’ de s’Avançada de Sant Carles

Imagen del ‘chill out’ de la fortaleza, en el trabajaban 19 personas antes de su cierre. | Pere Bota

| Palma |

El ‘Lolita Club’ de s’Avançada del Castell de Sant Carles podría volver a abrir sus puertas, aunque esta vez con un proyecto modificado respetuoso con esta fortaleza catalogada como BIC. El Ministerio de Cultura ha autorizado a la Autoritat Portuària de les Illes Balears (APIB) el Proyecto modificado de construcción de instalaciones provisionales y desmontables de terraza no edificable, para servicio de bar-cafetería-restaurante y centro de información turístico-cultural en la antigua Batería Avanzada de San Carlos, en el dique del Oeste del puerto de Palma. Esta autorización se apoya en el informe favorable del Instituto del Patrimonio Cultural de España, según el cual el nuevo proyecto presentado «se ajusta a lo establecido con la Ley 16/1985 del Patrimonio Histórico Español».

Como se recordará, el área de Urbanisme del Ajuntament de Palma decretó hace unos dos años el cierre del ‘chill out’ concesionario de la Fortalesa Avançada de Sant Carles en base a los informes técnicos que determinaban que el local precisaba las licencias municipales de obra y de actividad, que habían sido denegadas, al no ser una actividad directamente relacionada con el puerto. Esta decisión provocó un conflicto con el organismo estatal, cuando la presidía aún Alberto Pons.

Finalmente, Urbanisme, departamento dirigido en ese momento por Antoni Noguera, aceptó la petición de la APIB de aplazar la orden de demolición a la espera de un informe del Ministerio de Cultura que permitiera compatibilizar esta actividad con la declaración de Bien de Interés Cultural de la fortaleza.

El informe ha llegado y es favorable al nuevo proyecto, por lo que desde la Autoritat Portuària se espera que el Consistorio «cumpla con su parte» de aceptar la decisión del Ministerio y conceda la licencia de actividad.

Relacionado
Lo más visto