Síguenos F Y T L I T R
Referéndum en Cataluña

MÉS per Mallorca critica la «deriva autoritaria del Estado»

| Palma |

La coportavoz de MÉS per Mallorca en el Parlament balear, Bel Busquets, ha criticado este lunes la «deriva autoritaria del Estado» hacia Cataluña y ha defendido el derecho a decidir de los pueblos con ocasión de la convocatoria del referéndum del 1-O.

En rueda de prensa, Busquets ha señalado que «MÉS tiene en su ADN la defensa del autogobierno», tanto para Cataluña como para las Islas Baleares.

MÉS ha exigido «más democracia en Cataluña y en todo el Estado español» y ha reiterado el apoyo de su partido al referéndum catalán.

Sobre las diferencias políticas respecto al referéndum de MÉS y Podemos con el PSIB-PSOE, Busquets ha comentado que los Acuerdos por el Cambio recogen los objetivos políticos pactados para esta legislatura en Baleares y que existe «tolerancia mutua» respecto a los diferentes planteamientos de los socios del Govern balear.

Por otra parte, Busquets ha lamentado que en su visita del pasado sábado a Palma el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no hiciera ninguna propuesta concreta sobre el nuevo sistema de financiación y que criticara al ejecutivo balear por su decidida intención de que las islas cuenten cuanto antes con un nuevo Régimen Especial de Baleares (REB).

Lo más visto