La consellera de Servicios Sociales, Fina Santiago, ha reafirmado este martes en el Pleno del Parlament que Alpha Pam podría haber salvado la vida si hubiese tenido tarjeta sanitaria.
Así lo ha indicado en respuesta a una pregunta formulada por el diputado del Grupo Parlamentario Popular Antoni Camps, quien ha acusado a los partidos de izquierdas de haber hecho una «utilización política» de este fallecimiento y de culpar al PP de esta muerte.
«Tuvimos que escuchar como algunos políticos de los partidos de izquierdas acusar al ex conseller de Salud Martí Sansaloni de esta muerte», ha censurado Camps al respecto.
«Mantuve y mantengo que si el señor Alpha Pam hubiese tenido tarjeta sanitaria, hubiera recibido otra asistencia sanitaria diferente a la que va a recibir, y que eso le hubiese podido salvar la vida y, si hubiese muerto porque su enfermedad estaba muy avanzada, hubiese muerto en un hospital y no en su casa como ha pasado», ha afirmado tajante la consellera sobre la muerte del inmigrante.