Las candidaturas de Laura Camargo y Cristina Gómez a la Asamblea de Podemos, Som Bases IB y Construint Podem, han iniciado este jueves un proceso de «transacción» de documentos.
Los equipos de ambas candidaturas se han reunido durante más de cuatro horas, por vía telemática desde Mallorca y Menorca con motivo de las inclemencias climatológicas.
Según han explicado, en la reunión se han dado «multitud» de principios de acuerdo en diferentes ámbitos que deberán ser ratificados por sus respectivas asambleas.
Asimismo, han acordado trabajar transacción de documentos con objetivos políticos, organizativos y feministas, antes de hablar de una confluencia. Todas las partes han aclarado que «el acuerdo por el acuerdo no suele llegar a buen puerto», sino que «debe fundamentarse en objetivos compartidos».
El primer punto de acuerdo ha sido «garantizar la máxima independencia de la Comisión de Garantías Democráticas» que deberá salir elegida en las primarias del 27 de septiembre y el 3 de octubre junto con el Consejo Ciudadano de Baleares y la Coordinación General.
El segundo acuerdo en la reunión ha sido «llegar a un documento organizativo de consenso». «Hemos partido del diagnóstico que los documentos organizativos son complementarios al 90 por ciento y que quedaría un equipo encargado de hacer propuestas de acuerdo en las partes que queden para consensuar», han apuntado.
Por último, se ha acordado trabajar para analizar las propuestas política y feminista, en particular, sobre las cuestiones principales de estrategia política actual como la entrada al gobierno autonómico o el desdoblamiento de la carretera Llucmajor-Campos. En este sentido, han indicado que sus propuestas políticas están «totalmente alineadas».