La Asociación de Apartamentos y Viviendas de Alquiler de Temporada de Baleares, Aptur, ha reclamado este sábado contundencia al Govern y que cierre los hoteles en los que se ha detectado sobreocupación.
Aptur considera en una nota de prensa «poco serio» que la Conselleria de Turismo haya informado de la sobreocupación en algunos hoteles «al final del verano y después de toda la presión ejercida ante el sector del alquiler vacacional».
El pasado miércoles el Govern informó de que había detectado sobreocupación en un 72 % de los establecimientos turísticos, que en algunos casos alcanzaba hasta más de un 50 % de su capacidad, durante una campaña de inspecciones llevada a cabo en Mallorca.
Para la asociación, la Conselleria de Turismo debía hacer actuado con antelación ya que la sobreocupación en los hoteles ha ocurrido desde siempre.
Remite a uno de sus informes que dio a conocer que la ocupación en los hoteles podría supone más personas alojadas que las plazas oficiales porque no contabilizan las de los menores de 12 años ni las camas supletorias.
Para evitar esta situación en el futuro, Aptur pide que a partir de ahora se contabilicen las plazas de estos menores, así como las camas supletorias en los hoteles y que «las sanciones sean ejemplares y se suspendan las licencias de actividades de los hoteles que sobrepasen sus plazas declaradas por un mínimo de 12 meses en el año siguiente»