Ciudadanos ha vuelto a criticar este sábado al Govern por sus correcciones en la exigencia del catalán para plazas sanitarias, ya que considera que «con tanta contradicción e inconsecuencia, no para de evidenciar que no está a la altura de lo que la gran mayoría de ciudadanos de Baleares requieren y demandan».
Así se ha expresado el portavoz de Ciudadanos Baleares, Xavier Pericay, quien ha cuestionado que la corrección del IB-Salut sobre el conocimiento del catalán afecte sólo a los futuros auxiliares de enfermería, detalla la formación en una nota de prensa.
«Este Govern no sólo se salta sus propias leyes cuando le conviene, sino que, en caso de rectificar, lo hace siempre en contra del más débil», ha insistido Pericay.
El pasado martes se publicó en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB) una resolución del IB-Salut, que dispensaba del conocimiento del catalán para el acceso a algunas plazas sanitarias, que el mismo día a última hora se corrigió tras las protestas de varios sectores, en especial, de MÉS per Mallorca, socio del Govern. Hoy se ha publicado una corrección de errores, detalla Ciudadanos. «¿Y con qué nos encontramos hoy? Con que el error no estaba en esta categoría, sino en una inferior, en la de auxiliar de enfermería, donde sí se va a exigir en adelante un conocimiento del catalán. Increíble pero cierto», ha insistido Pericay.
«Lo que puso en pie de guerra a uno de los socios del Govern, Més per Mallorca, no era el error que ahora supuestamente se ha enmendado; era la resolución por la que se dispensaba de este conocimiento al personal estatutario del subgrupo A1, o sea, a médicos y enfermeros», ha apuntado.