El Consell de Govern ha autorizado este viernes a la Conselleria de Salud la adquisición de lentes intraoculares y de material para renovar toda la equipación que se utiliza en las operaciones de cataratas, por un total de 3.019.280 euros en dos años.
La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Pilar Costa, ha asegurado en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern que el año pasado hubo 7.283 operaciones de cataratas en Baleares y en los seis primeros meses de este año ya van 3.535 intervenciones.
Ha anunciado además que próximamente se pondrá en marcha otro acuerdo para la adquisición de equipamiento por 5,6 millones de euros.
El Govern también ha aprobado destinar unos 7 millones a la adquisición de equipos y material para tratar a personas con enfermedad renal crónica, material fungible y equipos de hemodiálisis para distintos centros.
Incluye equipamiento para sesiones de plasmaféresis en Son Espases, monitores de hemodiálisis y equipos para compartir información y en conjunto supondrá la mejora de equipamientos de hospitales y de centros extrahospitalarios concertados hasta 2021.
También permitirá potenciar la diálisis peritoneal a domicilio, una terapia que pueden seguir el 30 % de pacientes en el caso de Son Espases.
Para la adquisición de equipamiento de endoscopia flexible para son Espases, se ha acordado destinar 889.400 euros, lo que mejorará la capacidad diagnóstica de distintas unidades como las de aparato digestivo, neumología pediátrica y otorrinolaringología, entre otras.