Un total de 872 jóvenes de entre 12 y 17 años han recogido más de 800 kilos de residuos en 31 playas de Baleares, como parte de una campaña de concienciación medioambiental que se ha desarrollado durante 18 jornadas.
La campaña en la que colabora Coca Cola, comenzó el 19 de junio, en Cala Pi, en Llucmajor, y finalizó el 10 de agosto, en Ibiza, informan los organizadores en una nota de prensa.
En total, se han limpiado 24 playas de Mallorca, 4 de Menorca y 3 de Ibiza, y se han recorrido más de 9.000 metros de costa.
Las zonas limpiadas han sido Cala Pi, Platja de S'Arenal, Es Caló de Sant Antoni y Cala Blava en Llucmajor; Camp de Mar de Andratx; Cala Comtessa y Cala Xinxell en Calvià; Cala Major de Palma; Platja d'Aucanada en Alcúdia; Platja Arenal des Ases (Es Babó), Platja de S'Arenal, Platja de S'Arenalet en Felanitx, S'Estalella y Bassal Estanyol.
También Cala Santanyí y Cala Llombards; Port de Sóller y Platja d'en Repic en Sóller; Platja des Port y Es Dolç en La Colonia; Playa des Trenc y Playa de Sa Ràpita en Campos; Es Ribells y Cala Sa Marjal en Son Servera; Cala Teulera, Playa de en Miou, Playa des Freus y puerto de Ciutadella en Menorca; Platja de S'Arenal y Playa des Niu Blau en Ibiza.
En la iniciativa han participado 15 municipios, 10 escuelas de vela y 8 centros educativos, con el objetivo de fomentar hábitos de correcta segregación de residuos, a través de las acciones de limpieza y talleres medioambientales.