La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha dado 24 horas a la empresa que explota el bar-restaurante Nassau Beach, situado en la zona de Troneras del puerto de Palma, para desalojarlo.
La APB cuenta desde hoy con el auto judicial que le autoriza a entrar en el local, después de que el pasado 5 de abril el consejo de administración de la entidad decretara el desahucio administrativo de la empresa Insula Avantia, ha indicado en un comunicado.
La APB ha instado en varias ocasiones a cesar de forma inmediata la ocupación de esta parte de dominio público portuario, por estar ocupándolo indebidamente y sin título que la habilite para ello desde diciembre de 2016.
Este miércoles la Policía Portuaria ha comunicado a la empresa Insula Avantia el contenido del auto judicial y la APB le ha dado 24 horas de plazo para hacer efectiva la desocupación del establecimiento.
Pasado este periodo, la APB procederá a cortar el suministro de electricidad, gas y agua, así como a entrar en el local con la colaboración de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado si es necesario. El plazo termina mañana a las 14.00 horas.
En octubre de 2014 finalizó la concesión de Insula Avantia para el uso de las instalaciones explotadas comercialmente como Nassau Beach.
Desde ese momento se ha permitido la explotación de este espacio mediante las correspondientes autorizaciones otorgadas por la APB. Finalizado ese plazo adicional, el pasado diciembre, y previo aviso a la empresa, se inició un procedimiento sancionador por ocupación de dominio público sin autorización el pasado 1 de febrero.
Tras las alegaciones presentadas por la empresa, el consejo de administración resolvió desestimarlas y proceder al desahucio administrativo el pasado abril.
Creo que este tema merece una investigación por la judicatura o policía, esos tan famosos de la UDF. Comentan que el ayuntamiento dio la concesión a un listo que a su vez hizo un pelotazo a vender la concesión a los que ahora la explotan. Se supone que ha invertido una buena cantidad y ahora los de la otra acera que nos gobiernan, pues cambiamos de acera cada cuatro años, han tirado abajo un proyecto. Es posible que el que ahora la explota ponga un recurso que con el tiempo lo gane y nos cueste una pasta a nosotros, los contribuyentes, no a esos inútiles del ayuntamiento que deberían pagarlo de sus bolsillos. Invito a que se haga una buena auditoría del proceso y tal vez se descubran intereses poco claros. Pregunto cuantos millones de euros deben los ayuntamientos de Mallorca por incompetencia municipal.