Niños del pueblo saharaui que se encuentran en Mallorca gracias a una nueva edición del programa 'Vacances en Pau', han visitado este martes la sede del Parlament balear y del Ayuntamiento de Palma.
Durante las respectivas visitas, tanto el presidente del Parlament, Baltasar Picornell, como el alcalde de Palma, Antoni Noguera, han recibido a los menores y han agradecido la tarea que realizan las familias de acogida.
Según ha informado la Cámara balear, la presidenta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, Catalina Rosselló, ha mostrado su agradecimiento por la recepción ya que en el Parlament «reside la soberanía de los ciudadanos de Baleares y en ella están presentes los mejores embajadores de la República Árabe Saharaui Democrática».
Además, ha agradecido el apoyo unánime del Parlament y del Intergrup Parlamentario 'Pau i llibertat al Sàhara' las mociones presentadas y aprobadas en apoyo del referéndum de autodeterminación al pueblo saharaui y respeto de los derechos humanos».
'Vacances en Pau' es un proyecto humanitario de carácter solidario, centrado en la acogida de niños saharauis de edades comprendidas entre los diez y 12 años por parte de familias de Baleares. Este año Baleares acoge 80 infantes, de los cuales seis vivirán en Menorca y seis en Ibiza, y el resto serán acogidos en Mallorca.