El cambio es abismal y el nivel de satisfacción de residentes y turistas demuestra que Mar de Mallorca ha dado en la diana con su estrategia de modernizar y tematizar los balnearios de la Platja de Palma.
Con un diseño vintage, muy estilo Miami Beach, el cambio es espectacular si se compara un balneario reformado con uno que no lo está. El resultado salta a la vista, con el añadido de que el efecto de imagen es más que positivo, principalmente porque rompe con un diseño obsoleto, que en su momento también tuvo su efecto positivo. Sin embargo, actualmente era necesario dar una vuelta de tuerca y adaptarse a las peticiones de la demanda.
«El plan de la nueva imagen de los balnearios es fruto de la colaboración de Mar de Mallorca con distintas administraciones públicas con competencias en la Platja de Palma. Este año se ha ejecutado una primera fase. En concreto, en los balnearios 2, 4, 6, 7, 8, 10, 12 y 15. Han sido totalmente redecorados y amueblados para hacerlos más acogedores y confortables», señalan desde Mar de Mallorca. No solo se ha cambiado el balneario, sino que también se ha reformado la accesibilidad al mar desde los mismos, eliminando obstáculos. Y otra novedad a añadir es que al lado de los balnearios se han instalado duchas muy confortables y perfectamente equipadas.
Mar de Mallorca añade que queda pendiente la segunda fase del plan, que se iniciará a finales de la actual temporada turística y se ejecutará hasta la primavera de 2018: «Las obras se centrarán en los balnearios que quedan por modernizar; es decir el 1, 3, 5, 9, 11, 13 y 14. En estas actuaciones está previsto introducir alguna nueva tipología, aunque en algunos se repetirá temática, en función de la satisfacción mostrada por turistas y usuarios». Mar de Mallorca lleva invertidos más de 4,5 millones de euros y la empresa se muestra más que contenta por los resultados, pese al esfuerzo económico realizado.