Agentes del Seprona de la Guardia Civil han acudido este martes a mediodía al solar de sa Indioteria donde más de una veintena de ovejas permanecen encerradas desde hace días con bidones de agua al sol y apenas comida, para comprobar su situación en el curso de una investigación al respecto.
Poco después ha aparecido el dueño de los animales, asegurando a los agentes que no están desamparados, como manifestaron diversas personas, y que acuden puntualmente a darles de comer.
Por su parte, ciudadanos anónimos ya habían tomado la iniciativa, y a través de la plataforma Rescatando juntos han estado recogiendo fondos para comprar alimento para los rumiantes, cuya situación sigue siendo preocupante: hay al menos una oveja muerta, otras tantas muy delgadas, y algunas otras embarazadas a punto de parir, según han informado vecinos de la zona.
Además, fuentes de los activistas animalistas aseguran que se están preparando «denuncias por escrito» por la supuesta inacción tanto del Ajuntament de Palma como de la Guardia Civil, por no haber actuado hasta ahora, cuando se les había requerido en diversas ocasiones para que tomaran cartas en el asunto.