Síguenos F Y T L I T R

Indignación por la tala de un árbol centenario en la Plaza de España de Palma

Talan un árbol centenario en la Plaza de España de Palma | Youtube Ultima Hora

| Palma, Mallorca |

La Plaza de España de Palma ha vivido este sábado una situación que ha indignado a los vecinos de la zona. Uno de los árboles centenarios, una de las señas de identidad de la zona, ha sido talado.

Los técnicos del Ayuntamiento de Palma se han visto obligados a talar el árbol ante el riesgo de caída debido a que presentaba un gran fisura en el tronco provocada por la sequedad del mismo debido a la falta de lluvias de estos últimos meses. Este hecho podría haber provocado que el ficus se derrumbara en la vía pública. Por este motivo, se ha decidido talarlo.

El Ayuntamiento de Palma ha explicado, en una nota de prensa, que fue un ciudadano el que alertó este pasado viernes de la fisura que presentaba el árbol. Inmediatamente, los técnicos revisaron el ficus y, tras una serie de valoraciones, decidieron talarlo y no intentar estabilizarlo debido a que la fisura era bastante grande.

Sin embargo, la medida no parece la más acertada para los viandantes que se muestran indignados ante la pérdida del árbol.

Lo más visto