Ciudadanos (C's) Palma propondrá al Ajuntament de Palma instalar sensores electrónicos en los contenedores de basura para alertar a los responsables de recogida del nivel de carga interior y avisar en caso de posibles incendios.
Así lo recoge una proposición que presentará el regidor de Cs en el Consistorio palmesano, Bartomeu Cañellas, para el pleno de junio, según ha explicado la formación en una nota informativa.
Estos sensores avisarían a los responsables de recogida de Emaya a través de una aplicación y les alertaría si estos están sufriendo un incendio, permitiendo controlar el estado de los contenedores en tiempo real «para gestionar de forma más eficiente el recorrido de los vehículos responsables de la recogida».
«En nuestra ciudad es muy habitual ver contenedores colmados de basura y otros deshechos», ha denunciado el regidor, quien ha explicado que «en muchos casos, no se puede culpar a los responsables de la limpieza municipal, ya que actualmente es prácticamente imposible controlar el estado de los depósitos de basura en tiempo real».
Asimismo, Cañellas ha afirmado que «muchas ciudades de Europa ya han controlado este problema instalando sensores» y ha explicado que «este tipo de dispositivos pueden colocarse en los contenedores que ya están en nuestra ciudad».