El colegio mallorquín Agora Portals International School ha obtenido unos resultados en las pruebas del Programa para la Evaluación Internacional de los Alumnos (PISA) «muy por encima» de la media española y supera a Japón, el primer país del ránking.
Según han informado desde el centro este miércoles mediante un comunicado, ha obtenido un promedio de 539, por delante de Japón (529) y muy superior al promedio de España (492).
Así, detallan que han sido especialmente significativos sus resultados en Lectura, muy por encima del país asiático que lidera el ránking y bastante alejado del promedio español y de los países de la OCDE.
En Matemáticas, también superan a Japón, si bien la diferencia es menor y en Ciencias se encuentran al mismo nivel que el país número uno.
Los colegios que así lo desean se presentan voluntarios a los exámenes que la OCDE realiza para conocer su estado en el contexto internacional. Se realizan a los alumnos de 15 años y miden su rendimiento académico en matemáticas, ciencia y lectura.
Según resaltan, las pruebas dan resultados fiables y representativos del nivel de rendimiento de los alumnos en más de 70 países que, en conjunto, abarcan nueve décimas partes de la economía mundial.