La Asociación Española Contra el Cáncer de Baleares (AECC) y Atenzia han puesto en marcha «Contigo», una iniciativa innovadora que busca dar atención continuada a los pacientes oncológicos, con el fin de mejorar el apoyo a esta personas.
Esta iniciativa, mediante la que ambas entidades unen sus líneas de intervención y prestaciones para coordinar acciones, se pondrá en marcha con el apoyo institucional del IB-Salut, señalan en una nota de prensa ambas organizaciones.
«Contigo» es un servicio socio asistencial especializado y personalizado en atención oncológica que, mediante las nuevas tecnologías, profesionales cualificados y coordinados, y el apoyo del voluntariado, presta «atención permanente, de calidad y de confianza que acompaña a pacientes y familiares durante el proceso de la enfermedad», añaden.
Así, el paciente oncológico será atendido a través de profesionales especializados de Atenzia, garantizando su seguridad y confianza, ya que estarán disponibles las 24 horas del día, ofreciendo apoyo emocional, compañía, suministrando información y actuando como punto único de coordinación para asegurar una atención continua.
Con el apoyo institucional del Servei de Salut de las Illes Balears, además se optimizará al máximo los recursos sanitarios, de urgencia, sociales, de voluntariado y atención psicosocial.
Entre la utilidad del servicio, destacan estas entidades, se encuentra la resolución de las dificultades por las que atraviesan personas con cáncer cuando afrontan el diagnóstico inicial y no saben a quién dirigirse ante las incidencias que surgen durante el tratamiento.