Síguenos F Y T L I T R

Jornada informativa del transporte discrecional en el aeropuerto

Los conductores de minubús han estado informando esta mañana a los turistas sobre el precio de sus servicios. | Teresa Ayuga

| Palma |

Un reducido grupo de conductores de transporte discrecional han estado informando desde primera hora de este jueves en la terminal del aeropuerto de Son Sant Joan a los turistas que aterrizaban en la isla.

Los chóferes han explicado a los viajeros del ahorro que supone coger un minibus en lugar de un taxi.

El portavoz de la Asociación de Transportistas de Balears (ATB), Bartolomé Sabater, ha asegurado que van a tomar medidas legales para pedir la marcha atrás del nuevo decreto de transportes del Govern Balear, ya que, según Sabater, «vulnera de forma flagrante la legislación nacional y europea, al prohibir al transporte discrecional la contratación de sus servicios en el aeropuerto».

Asimismo ha recordado que muchas empresas del sector no encuentran otra salida que despedir a conductores debido a la falta de ingresos por el veto que padecen.

El conseller de Territori, Energia y Mobilitat, Marc Pons, anunció este miércoles que el aeropuerto de Palma estará durante los meses de temporada turística -entre junio y septiembre- bajo vigilancia «full-time» contra el intrusismo en el transporte con la colaboración entre inspectores, Guardia Civil, Policía Local, Policía Nacional y Aena.

Relacionado
Lo más visto