El área de Sanidad y Consumo del Ajuntament de Palma pone al alcance de la ciudadanía la posibilidad de asistir a charlas de una hora de duración por parte del personal del equipo de prevención de plagas sobre medidas a tomar para prevenir la proliferación del mosquito tigre.
Desde la semana pasada y hasta septiembre está abierto el plazo para solicitar a través de la web municipal asistir a una charla informativa adaptada a los colectivos que la soliciten: niños, asociaciones, comunidades de vecinos, profesionales del sector de la jardinería y otros.
Con esta nueva acción, indica el consistorio es una nota de prensa, se quiere evitar la cría del mosquito en el interior de las propiedades, ya que se estima que alrededor de un 80 % de ellos se inicia en espacios domésticos.
La campaña de este año también prevé tratamientos sistemáticos en la vía pública, retirada y vaciado de potenciales focos de llamada, servicio de atención al ciudadano, seguimiento del servicio y evaluación de la eficacia, red municipal de vigilancia entomológica y un protocolo especial para avirémicos.
El mosquito tigre es de gran tamaño, se caracteriza por tener las rayas blancas y negras en el abdomen y cría depositando los huevos en pequeñas cantidades de agua cercanas a los humanos. Su picadura provoca graves molestias a las personas más vulnerables.