El presidente del PP de Baleares, Biel Company, ha confirmado este miércoles que Jeroni Salom será el único candidato para presidir el PP de Mallorca, después de que el otro aspirante, Ignasi Martí, haya decidido renunciar a su candidatura en el XII Congreso Insular de Mallorca que se celebrará el próximo sábado en Inca.
Así lo ha señalado Company en rueda de prensa, acompañado de Martí y Salom, quien ha explicado que finalmente habrá una sola candidatura «porque Ignasi ha retirado la suya para integrarse en el partido y trabajar todos juntos con el objetivo de que el PP vuelva a gobernar en Baleares».
El presidente de los 'populares' de las Islas, ha explicado que Salom encabezará la candidatura de unión e integración al Congreso, mientras que Martí formará parte de dicha candidatura.
Company ha destacado la «generosidad» de ambos para llegar a un acuerdo en el que ha primado «el interés del partido sobre intereses personales».
Por su parte, Martí ha justificado su decisión en el hecho de haber alcanzado «un acuerdo al 100% en cuanto a lo que defendíamos desde nuestra candidatura», por lo que ha señalado que «tenemos muchas más cosas en las que coincidimos que las que nos diferencian».
Por último, Salom ha destacado el papel del presidente del PP para poder llegar a este acuerdo, al tiempo que ha agradecido también «la generosidad del otro candidato para dar el paso».
Salom ha confirmado que Martí estará integrado en su lista y también ha anticipado que Raquel Sánchez, regidora de Calvià, será la próxima secretaria general del PP de Mallorca.