«Estrenam contenidors, estrenam històries». Este es el título de la nueva campaña de Emaya que, a través de un musical, quiere fomentar el reciclaje.
La campaña, que se realiza con motivo de la renovación de todos los contenedores de Palma, ha sido presentada este martes por el alcalde de Palma, José Hila; la presidenta de Emaya, Neus Truyol, y el gerente de Ecoembes en Baleares, Jordi Pietx.
En el musical en cuestión, dos bailarines explican cantando, al más puro estilo de La La Land, en qué contenedor hay que lanzar diferentes envases. La campaña ha sido rodada en s'Escorxador.
La estrategia de comunicación se ha fundamentado en el optimismo y la creatividad a la vez que es cercana e innovadora. Es una campaña positiva y basada en la corresponsabilidad de la ciudadanía, que quiere transmitir un cambio de actitud en beneficio del bien común y del medio ambiente.
Su realización ha sido un proyecto «ilusionante» en el que se han implicado unas 40 personas y que ha implicado la creación de una música y letra origina para la canción de la campaña, así como una coreografía y baile.
Las críticas no se han hecho esperar. Así, la popular Margalida Durán ha rechazado en su cuenta de Twitter que se gaste el dinero público para este tipo de campañas.
Emaya no ha tardado en responder, explicándole que es una campaña financiada por Ecoembes, una organización medioambiental sin ánimo de lucro.