El actual presidente del PP de Mallorca, Jeroni Salom, ha presentado este martes un total de 451 avales -se necesitan un mínimo de 75 válidos- para volver a presidir la Junta Insular del PP de Mallorca.
En un acto en el que ha sido arropado por distintos cargos de la formación, entre ellos la portavoz del PP en Palma, Margalida Durán, Salom ha explicado que «tenía ganas de continuar como presidente del PP de Mallorca» y, según ha afirmado, a todos a los que consultó, «prácticamente todas las juntas locales», le animaron a seguir trabajando por el partido.
De esta manera, ha dicho que su intención es estar «al lado de las bases, cerca de los afiliados para volver a conseguir que la política esté más cerca de los ciudadanos» y que «se vuelva a confiar en los políticos».
Sobre la candidatura alternativa al XII Congreso Insular del PP de Mallorca presentada por Ignacio Martí, Salom ha dicho que le parece «muy bien» aunque ha señalado que la gente que él había consultado era partidaria de «presentar una sola candidatura» pero, ha añadido, «en este caso habrá que ver quién tiene más votos al final de la campaña».