La fiscal Anticorrupción, Laura Pellón, ha asegurado este lunes que «no hay ningún pacto global ni ningún acuerdo» con los diferentes casos de presunta corrupción en los que está encausado el ex presidente del Govern, Jaume Matas, dentro de la causa del Palma Arena.
Tras las vistas previas celebradas en la Audiencia Provincial de Palma, Pellón ha dicho que se está «yendo pieza por pieza y delito por delito» y que «hoy se ha intentado llegar a una conformidad en términos legales» por la pieza separada número 3 pero «no ha sido posible» porque no ha habido acuerdo por «el abono de la responsabilidad civil».
Por su lado, el también ex ministro realizará un «reconocimiento parcial» de los hechos por los que se le juzga en esta pieza separada relacionada con el encargo de un proyecto de palacio de ópera al arquitecto Santiago Calatrava.
Así lo ha anunciado su abogado defensor, José Zaforteza, este lunes durante una de las vistas previas, donde también se ha determinado que este juicio se celebre el 10, 11 y 12 de julio ya que no ha habido conformidad entre las partes.