Síguenos F Y T L I T R

Condenado por organizar matrimonios de conveniencia en parroquias de la Isla

El enlace facilitaba la obtención de la residencia en España. | Ultima Hora

| Palma, Mallorca |

Un juzgado de Palma condenó esta semana a once meses de cárcel por un delito de falsedad al líder de una red dedicada a concertar matrimonios de conveniencia en parroquias de Mallorca. La trama pagaba a mujeres de nacionalidad española para que se casaran con inmigrantes, sobre todo de nacionalidad hindú, que de esta manera conseguían una tarjeta permanente de residencia.

Hace unas semanas fueron condenados varios miembros de este grupo, también por falsedad a penas de prisión que se sustituirán por multas. Entre estos acusados, que fueron juzgados en febrero, se encuentra una mujer a la que le han llegado a constar tres matrimonios. Uno de los maridos de esta persona fue expulsado por la Delegación y la Sala de lo Contencioso confirmó la expulsión.

El líder del grupo permanecía fugado hasta que fue detenido y juzgado esta semana. Otro integrante de la red ha sido detenido recientemente y será juzgado el 20 de este mes.

El grupo acudía siempre a parroquias. Presentaban certificados falsos de bautismo de una iglesia de la diócesis de Simla-Chandirgarh. El párroco remitía los documentos al registro civil de Palma y así se validaba el matrimonio. Según la calificación del fiscal se celebraron al menos siete, cinco de ellos en la parroquia de Nostra Senyora del Remei, en el Molinar; otra en Alcúdia y la última en la de la Santíssima Trinitat, de Palma.

El Obispado detectó los fraudes ante la reiteración de bodas de ciudadanos indios y, ante las sospechas intervino la Policía Nacional que descubrió esas siete bodas, si bien existen otras que no forman parte de esta causa.

Lo más visto