La Federación de Enseñanza de CCOO en Baleares ha anunciado que no acudirá a la entrega de los premios Ramon Llull ya que otorgan un galardón al movimiento Illes per un Pacte el cual consideran «muy inoportuno» ya que tienen convocada una huelga educativa para el 9 de marzo.
Según censuran en un comunicado, el texto que el Govern premia está ahora en debate en el Consell Escolar con enmiendas de la «FE-CCOO precisamente para poder transformar su contenido».
De esta manera, han reiterado que se debe derogar la Lomce, respetar el decreto de mínimos, no vulnerar ningún derecho laboral, concretar las ratios y que el pacto también debe afectar a la concertada e implicar, en definitiva, transparencia para todo el tejido educativo público.
Asimismo, han recordado que tampoco asistieron a la entrega del documento al Govern hace un año debido a la «ambigüedad» del Ejecutivo autonómico respecto al tratamiento de la Lomce. Desde CCOO censuran que mientras que hace un discurso claramente en contra, no logra articular las medidas necesarias que demuestren la voluntad que dicen tener.