Acciona ha resultado adjudicataria, por 1,6 millones de euros, de las obras para la construcción del Polideportivo de Son Oliva, que tendrá capacidad para 588 personas y superficie de 2.347 metros cuadrados.
Así lo ha anunciado la regidora de Deportes del Ajuntament de Palma, Susanna Moll, que ha explicado que durante el proceso de adjudicación se ha descartado a otra empresa que presentó una oferta «desproporcionada» a la baja.
Se prevé que las obras duren ocho meses de modo que estará acabado antes de finalizar el año. La adjudicación se aprobó en el consejo rector del Instituto Municipal de Deportes (IME) la semana pasada.
Será un polideportivo de pequeñas dimensiones pensado para el deporte escolar y deporte base, recreativo y de uso docente. Estará ubicado en la parcela que limitan las calles Joan Bonet, Pere Quart y Pablo Iglesias.
El polideportivo estará distribuido en dos espacios. Será un pabellón que contará, por un lado, con una pista deportiva de 1.500 metros cuadrados con gradas, y por otro, un espacio en forma de 'L' con porches, destinado a vestuarios y accesos.
Las instalaciones dispondrán de ocho vestuarios, un almacén, baños femeninos y masculinos, un vestíbulo y un aparcamiento con trece plazas, dos de ellas reservadas para personas con discapacidad.
Además, el polideportivo se ha diseñado para ser sostenible y para ello dispondrá de una caldera de biomasa.
Según Moll, la construcción del polideportivo es una «reivindicación histórica» y forma parte del compromiso del Ayuntamiento de dar «más vida a los barrios». «Son Oliva es un barrio ya muy cohesionado a través de la asociación de vecinos y el club deportivo que está haciendo muy buen trabajo con la juventud de la zona», ha explicado Moll.
Otros proyectos del departamento para este año se harán en el campo de La Antoniana y Germans Escalas; en este último, para reformar el césped para uso de rugby.
La regidora de Deportes también se ha referido a las obras del velódromo Son Moix para hacer pistas de atletismo: «Sólo son 200 metros, pero servirían para que los atletas puedan entrenar», ha dicho Moll.
Finalmente, el otro gran proyecto para la legislatura es la inversión en Son Hugo -se prevén 2,2 millones- para cuestiones de energías renovables y reforma general.