El Consell de Mallorca invertirá 4,3 millones de euros en la construcción del parque de bomberos de Migjorn, que está previsto que entre en funcionamiento en el primer semestre de 2019.
El nuevo edificio dará cobertura a los municipios de Santanyí, Ses Salines, Campos, Porreres y Vilafranca de Bonany, además de prestar apoyo a los parques de Manacor, Felanitx y Llucmajor, según ha indicado el Consell en una nota informativa.
Desde la institución han apuntado que la puesta en funcionamiento del nuevo parque supondrá la creación de 25 nuevos puestos de trabajo.
El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, ha destacado que «con la puesta en funcionamiento, los Bomberos de Mallorca reducirán el tiempo de asistencia de la comarca, que actualmente es superior a los 25 minutos cuando el tiempo óptimo de respuesta es de entre 10 y 15 minutos».
Ensenyat y el alcalde de Santanyí, Llorenç Galmés, han firmado este viernes el convenio de cesión del solar por parte del consistorio a la institución, donde se ubicará el parque.