La consellera de Afers Socials del Govern, Fina Santiago, reaccionó con indignación y afirmó sentirse «ofendida» y «encendida» con el líder de Podemos en Baleares, Alberto Jarabo, que este jueves aseguró que PSIB y MÉS no aceptan que el diputado de su formación, Baltasar Picornell, sea el nuevo presidente del Parlament porque es «carpintero metálico».
En su perfil de Facebook, Santiago cargó contra el dirigente podemita. «Si nos quieren tratar de clasistas por negarle el cargo se equivocan de estrategia, y con estos argumentos son ellos mismos quienes devalúan a los trabajadores y trabajadoras. Yo como hija de una jornalera y un albañil me he sentido ofendida», escribió la consellera en un corto y directo mensaje.
Precisa que en todo este tiempo que dura este «despropósito», desde la expulsión de la presidenta Huertas de Podemos, al relevo de su cargo, «en ningún momento hemos dicho que el motivo por el que creemos que Picornell no es el más adecuado para ser presidente es que sea carpintero. Dentro del grupo de Podemos hay otras personas más preparadas, y hemos defendido que el cargo debía seguir siendo ostentado por Podemos y por cuestión de paridad, debía ser una mujer», aclaraba la coportavoz de los econacionalistas.