El Govern quiere convertir las medianas de las autopistas en carriles rápidos de acceso a Palma que solo podrán usar los autobuses y los coches en los que viajen al menos tres personas. Es una de las propuestas más novedosas de las que recoge el plan insular de transporte de servicio regular de viajeros, que desde esta semana está en fase de exposición pública para que los ciudadanos presenten alegaciones.
No en la de Inca
El plan menciona la autopista a Llucmajor y la autopista a Peguera y sobre la autopista a Inca, que no tiene mediana en su tramo más cercano a Palma, considera que sería factible dejarla para una segunda fase.
En el caso específico Palma-Inca, el plan propone convertir las inmediaciones de la estación ferroviaria de es Caülls, en Festival Park, en un nodo de transferencia bus-tren: desde allí se dejaría el bus para hacer trasbordo al tren.
El punto peor comunicado de la Isla por comparación con el transporte privado es Cala Vinyes, donde el tiempo de llegada en autobús se multiplica por 2,7.
Mal paradas
Estas dos localidades, junto con Sant Elm y Calonge, son las que salen peor paradas. Bunyola y Son Macià son las siguientes en el ránking.