El Govern ha confirmado que este jueves se procederá a la reparación del sistema de calefacción del IES Balàfia de Sant Llorenç, en el municipo ibicenco de Sant Joan de Labritja.
Los responsables del centro han recomendado a los alumnos que, debido a las bajas temperaturas y a los fallos en el sistema, no vayan a clase este miércoles y jueves.
Según han informado desde el Ejecutivo balear, la avería en el sistema de calefacción afecta a una pieza que no se encuentra en Baleares y, ante la imposibilidad de que la caldera estuviera en funcionamiento este miércoles, unido a la bajada de temperaturas, se decidió avisar a las familias y recomendarles que, en la medida de sus posibilidades, no llevaran a los alumnos al centro.
La pieza estará este jueves en Ibiza y se podrá proceder a la reparación del sistema, de forma que la previsión es que los alumnos puedan volver a las clases el viernes.
El IES Balàfia ha contado este miércoles con seis alumnos que han sido ubicados en dos aulas con calefactores eléctricos. Tanto el equipo directivo, como el resto de docentes, han permanecido en el centro atendiendo a los alumnos asistentes. También se ha mantenido el servicio de transporte escolar.